Baadaye

Unidad Didáctica

Ukerewe es una pequeña isla situada en el Lago Victoria en Tanzania que tiene la particularidad de tener una incidencia de albinismo superior a la media del país. En respuesta a esta realidad surge la Ukerewe Albino Society, una pequeña asociación sin ánimo de lucro asociada a Tanzania Albino Society cuyo objetivo es ayudar y asesorar a las personas con albinismo de la isla para que puedan mejorar unas vidas llenas de discriminación y estigma.

Baadaye, futuro en Suajili, es un proyecto audiovisual de No Solo Films para la asociación UAS que nos cuenta como cinco de sus miembros participan en un taller básico de video en el que tienen la oportunidad de mostrarnos sus vidas y contarnos acerca de sus ilusiones y sus deseos para el futuro.

El documental pretende ser una ventana al mundo de personas con albinismo en Ukerewe y en África Oriental y está concebido para ayudar a los 70 miembros de la asociación a poner en marcha iniciativas de negocio que les permitan mejorar su condiciones de vida.

FICHA TÉCNICA

Una producción de No Solo Films www.nosolofilms.org

Dirección de Luís Arellano y  Carlos Caro

En asociación con Ukerewe Albino Society y en colaboración con Lake Victoria Children

Realización y cinematografía de Carlos Caro, Luís Arellano, Job Ronnye Akot y realización de Ramadhan Kalfhan, Alfredo Kapore, Miyango Tiziwa, Benedicto Kabuguma y Bora Sosthenes

Edición de Luís Arellano

Música de The Kerewe Band

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Duración: 24 min 18”

Aspect ratio: 16:9

Color: PAL

Formato: Full HD

Calidad: SD/DVD

COLABORA