Memorandum in Memoriam

 

Memorandum in memoriam persigue el obtener fondos para ayudar a la asociación sin ánimo de lucro SMUG – SEXUAL MINORITIES UGANDA en sus actividades de sensibilización y promoción de los derechos sexuales en Uganda. Así mismo la película quiere asistir a la familia de David Kato tras su fallecimiento en enero del 2011.

El uso de lo recaudado se destinará integramente a ayudar a la madre de David Kato y a su familia en Kampala. Igualmente se quiere apoyar el activismo de la asociación SMUG.

Sexual Minorities Uganda SMUG

P.O. Box 14256, Kampala, Uganda
website: www.smug.4t.com

 

FICHA TÉCNICA

Una película de Luis Arellano & Carlos Maldonado

Producida y dirigida por Luis Arellano

Cámara y edición de Carlos Maldonado

Banda Sonora original de Jemski Chan & Sean Poe

Con el apoyo de EHGAM Gipuzkoa

Agradecimientos especiales a SMUG – SEXUAL MINORITIES UGANDA

 

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Duración: 28 min

Aspect ratio: 16:9

Color: PAL

Formato: Full HD

Quality: SD/DVD

 

SINOPSIS

El 14 de octubre del 2009, se presenta en el Parlamento de Uganda la The Anti Homosexuality Bill, una ley que criminaliza todavía más la homosexualidad, algo ya contemplado y penado en el Código Penal de origen colonial. Las Draconianas sanciones contempladas en la nueva ley por practicar la homosexualidad o promocionarla incluyen la Pena de Muerte y la Cadena Perpetua.

 

Importantes figuras del Gobierno, Pastores Pentecostales y Fundamentalistas Cristianos siguen los predicamentos de Pastores Evangelistas de los EEUU que han visitado Uganda y otros países africanos con el fin de instigar histeria anti gay y homofobia. Mientras tanto, la comunidad LGBTI y sus activistas se enfrentan diariamente a un clima de violencia y abuso y ven como el odio se extiende entre las comunidades cristianas y musulmanas de Uganda.

 

El activista David Kato de SMUG Minorías Sexuales de Uganda fue brutalmente asesinado debido a su activismo. He aquí un pequeño tributo a un hombre ciertamente extraordinario, lleno de coraje y dedicación por defender los Derechos Humanos y la liberación de la comunidad LGBTI.

Contacto:

Luis Arellano

00 + 34 679417706

photoluisarellano@hotmail.com

 

Festivales en los que se ha seleccionado:

 

  • Artículo 31 de Médicos del Mundo
  • Espiello: Festival Internacional de Documental Etnográfico de Sobrarbe

 

Premios:

Artículo 31 : Premio al Mejor Documental y Premio del Público 2013

COLABORA