Hendere y la crisis del coronavirus

Esta obra nace para ofrecer a las niñas y niños, a sus familias y al profesorado un recurso para abordar educativamente desde la perspectiva de ciudadanía global, las nuevas situaciones a las que nos enfrentamos generadas por la crisis del coronavirus. Para completar el relato, se han diseñado a modo de sugerencia actividades de diferentes tipos dirigidas a niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

La publicación HENDERE Y LA CRISIS DEL CORONAVIRUS la componen 5 cuentos con sus correspondientes guías didácticasen castellano y en euskera.

La obra original en castellano se ha realizado en el marco del Proyecto Docentes para el Desarrollo de AECID y MEFP. Coordinación académica y de la edición: Pilar Debén y Álvaro Saiz

Los autores y autoras de esta obra son: Montserrat Alonso, Konsue Salinas, Mercedes Laorga, Jose Ramón Núñez, Mónica Sánchez, Ana Isabel Simón y María Dolores Vidal.

Fernando Rey y Uxue Rey han traducido la obra a euskera. Konsue Salinas ha coordinado la publicación en euskera.

Para más información os recomendamos visitar la páginas de Hendere y la crisis del coronavirus y la de Docentes para el desarrollo.