Noticias

Actividades y acciones destacadas en torno al proyecto Nosolofilms.

Taller de Design Thinking e Inteligencia Artificial en el Meetup Zaragoza de GEG Spain

15 FEBRERO 2024

Este jueves 15 de febrero estaremos impartiendo un taller en el Meetup Zaragoza organizado por GEG Spain.

En este taller, vamos a sumergirnos en temática educativas, identificando esos desafíos que cada día se encuentran en las aulas. Pero, no solo vamos a identificar el problema sino que vamos a buscar soluciones prácticas utilizando la metodología de Design Thinking y herramientas de Inteligencia Artificial generativa.

Taller en el V Congreso de Inteligencia Emocional y Bienestar en Zaragoza

20 MAYO 2023

El pasado sábado 20 de Mayo de 2023 impartimos el taller «Nosolofilms: Recursos para trabajar los ODS en el aula» en el marco del V Congreso Internacional de Inteligencia Emocional y Bienestar en Zaragoza.

En este taller los docentes pudieron vivir en primera persona una nueva metodología que incluye Design Thinking y cortometrajes para fomentar el pensamiento crítico.

Finalistas mundiales en Technovation Girls Challenge

16 AGOSTO 2022

Nuestra compañera, Marta Ortigosa, ha sido co-mentora de un grupo de niñas en el Technovation Girls Challenge. Juntas han creado un proyecto que ha quedado finalista mundial en el concurso de desarrollo de aplicaciones para jóvenes más importante del mundo.

Artículo sobre la experiencia Technovation Girls Challenge en la web de NTT DATA.

Realizamos el primer taller Nosolofilms en un colegio

28 ABRIL 2022

Seguimos con nuestro objetivo de fomentar el desarrollo del pensamiento crítico entre los jóvenes. Esta vez, nos hemos desplazado al Colegio San Viator, en Madrid, para probar una nueva forma de utilizar nuestros cortometrajes. Con estas sesiones de prueba esperamos crear una metodología innovadora y flexible que permita a los docentes utilizar cortometrajes y fomentar la reflexión y creación de planes de acción en las clases.

¡Seguiremos informando!

Nosolofilms en Radio 3

4 NOVIEMBRE 2021

Konsue Salinas, Premio Nacional de Educación para el Desarrollo y parte del equipo docente de Nosolofilms, explica nuestro proyecto en el programa ‘Hoy empieza todo’ de Radio Nacional de España 3.

Más información sobre la entrevista en Radio 3 en nuestro Twitter.

Nuestro corto "Love Palace" ganador de Octubre Corto

23 OCTUBRE 2021

El cortometraje «Love Palace» dirigido por nuestro compañero Carlos Caro, ha obtenido el Premio al mejor cortometraje documental de Octubre Corto 2021, un festival de cine que se celebra en Arnedo (La Rioja) y se considera la antesala a los Premios Goya.

Premios Octubre Corto 2021.

 

Al oír vuestro proyecto de cortos me quedé impresionado, hasta tal punto que ese mismo día trabajé el documental «Un día de campo» usando vuestra propuesta didáctica. 

Y fue todo un éxito!!!!!! Hizo remover muchas emociones.
Ya había trabajado películas anteriormente, pero el problema es que suponen muchas sesiones de trabajo. Sin embargo, vuestra propuesta es estupenda.

MIGUEL

Colegio La Merced, Valladolid

¿Has utilizado Nosolofilms
en tu clase?

Ayúdanos a seguir mejorando rellenando la siguiente encuesta. Te prometemos que no te llevará más de 5 minutos.

Top