Propuesta didáctica

En No Solo Films creemos en los y las profesionales del ámbito educativo como agentes de cambio, para transmitir valores y trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

NUESTRA BASE DIDÁCTICA

Educación para el desarrollo

La Educación para el Desarrollo facilita la comprensión del mundo globalizado, provoca una actitud crítica y comprometida con la realidad, genera compromiso y corresponsabilidad en la lucha contra la pobreza, fomenta actitudes y valores en la ciudadanía, genera en definitiva una ciudadanía global. (Fuente: aecid.es)

En lo referente al futuro de la educación en nuestro país es importante tener en cuenta que los pilares sobre los que pivota la nueva ley educativa, la LOMLOE, son los derechos de la infancia, la igualdad de género y, en general, el desarrollo sostenible de la Agenda 2030.

Tal y como se recoge en el preámbulo de esta ley “La EDS y la ciudadanía mundial ha de incardinarse en los planes y programas educativos de la totalidad de la enseñanza obligatoria”.

Profundiza en este tema en el libro “Acercando la educación para el desarrollo a la escuela” y en la comunicación ¿Por qué hay que trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en los centros escolares?  Argumentos para la comunidad educativa (página 47 a 64 )escrito por nuestra colaboradora Konsue Salinas Ramos.

Infografía

Fuente: Konsue Salinas. Libro “Acercando la Educación para el Desarrollo”(pág. 20)

 

RECURSOS NOSOLOFILMS

Guías didácticas

Nuestro equipo docente se encarga de crear guías didácticas y recursos que ayuden a trabajar en el aula nuestra selección de cortometrajes.

¿Cuál es el objetivo de estas guías?

Pretendemos ayudar a todos aquellos profesionales del ámbito educativo que quieran trabajar los ODS y la transmisión de valores e impulsarles a crear nuevas actividades para su alumnado.

¿Qué puedo encontrar en ellas y qué metodología siguen?

Estas guías contienen pinceladas didácticas para que puedas adaptarlas a tu contexto y/o al currículo de tu asignatura. Han sido creadas siguiendo la línea metodológica de la Educación para el Desarrollo. Este enfoque pretende generar conciencias críticas, hacer a cada persona responsable y activa con el fin de crear un sociedad solidaria y participativa.

Conoce a las autoras del modelo de guía didáctica

Mercedes Laorga Lucas

Conoce al resto de equipo que crea guías didácticas

Mario Lisbona Quibus

Coordinador del equipo docente

Garoa Andia

Docente colaboradora

OTROS RECURSOS DE APOYO

Transcripciones

Estamos trabajando para transcribir el audio de todos nuestros vídeos con la intención de ofrecer una forma más de trabajarlos en el aula y poder incluir estas dinámicas en espacios horarios como el de “Plan lector”.

El rincón de pensar

Seleccionamos otros recursos en formato de frase, ilustración o charla para que puedas continuar la reflexión.

¿Te gustaría colaborar en este proyecto?

Únete a nuestro equipo y suma tus habilidades y conocimientos a este fin. Escríbenos a hola@nosolofilms.org

¿has utilizado nuestros materiales?

Envíanos tu opinión a hola@nosolofilms.org, ayúdanos a seguir mejorando

Top