Quiénes Somos

Quiénes Somos

  • No Solo Films es una asociación sin ánimo de lucro que promueve la educación y el respeto a los derechos humanos a través de la difusión gratuita en Internet de documentales que denuncian vulneraciones de derechos y libertades en el mundo.
  • Apostamos por crear nuevas formulas de distribución de documentales que ayuden a cambiar nuestro entorno y por ello concebimos nuestro sitio web como un lugar de encuentro donde los espectadores colaboran de forma directa con los documentalistas y los protagonistas.
  • Somos un espacio de creación donde desarrollar campañas de sensibilización y actividades educativas y de innovación social que permitan generar pensamiento y acción social comprometida y responsable.

Objetivos

NO SOLO FILMS tiene cinco objetivos

  • Promocionar y gestionar el portal www.nosolofilms.org como lugar de encuentro para directores, espectadores y protagonistas.
  • Promover el compromiso con la denuncia sistemática de las vulneraciones de Derechos Humanos en el mundo .
  • Gestionar las colaboraciones de los espectadores para permitir la mejora de las condiciones de vida de los protagonistas.
  • Promocionar la educación en Derechos Humanos a través de proyecciones, la formación, las actividades educativas y las campañas de sensibilización
  • Facilitar la difusión de proyectos de innovación social dirigidos al empoderamiento de los protagonistas y sus organizaciones.

¿Por qué lo hacemos?

  • NO SOLO FILMS cree firmemente en la Declaración Universal de los Derechos Humanos como norma reguladora válida de las relaciones humanas y trabaja para generar un cambio social real y duradero en la sociedad y el mundo.
  • NO SOLO FILMS apuesta por involucrarse con proyectos, personas y organizaciones que busquen un cambio social real y duradero a través del activismo y la educación.
  • NO SOLO FILMS invita a caminar por el mundo preguntando, sin dar nada por sentado, con el fin último de avanzar en el desarrollo como personas en aras de la responsabilidad y compromiso con todos los seres humanos.
  • NO SOLO FILMS aboga por la creación de películas documentales sobre personas y para personas que estén articuladas en base al beneficio de los protagonistas y promoviendo la interacción director-espectador-protagonista.

Socios

La asociación tiene diferentes tipos de socios:

1 – Fundadores: Luís Arellano, Carlos Caro, Natalia Ardanaz y Gema Rebollo.

2 – Directores: todos aquellos directores que se registran con nosotros y que deciden difundir sus película a través de No Solo Films.

3 – Espectadores: todas aquellas personas que deciden utilizar nuestra plataforma para visionar documentales de forma gratuita y deciden colaborar.

4 – Padrinos: todos aquellos espectadores que decidan involucrarse para ayudar directamente a algunos de los protagonistas de las películas documentales.

5 – Protagonistas: todos lo protagonistas de los documentales incluidos en No Solo Films que participan de nuestras campañas.

Estatutos y Datos

La asociación sin ánimo de lucro NO SOLO FILMS está legalmente constituida y registrada en el Registro Nacional de Asociaciones desde el día 24 de Julio del 2013 y desde su domicilio social sito en Calle Pedro Campos 22 3º C, 28019, Madrid, España.

Su número de registro es: 603619 y su CIF es: G86820487

La junta directiva está compuesta por sus socios fundadores:

Presidente: Luís Arellano
Vicepresidente: Carlos Caro
Tesorera: Gema Rebollo
Secretaria: Natalia Ardanaz