Propuesta didáctica

En No Solo Films creemos en los y las profesionales del ámbito educativo como agentes de cambio, para transmitir valores y trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Educación para el desarrollo

 
Es un proceso educativo que busca fomentar el pensamiento crítico para generar una actitud de compromiso y una sociedad empática y solidaria
Educar en valores para transformar a las personas en agentes de cambio
Infografía

Guías didácticas

Nuestro equipo docente se encarga de crear guías didácticas y recursos que ayuden a trabajar en el aula nuestra selección de cortometrajes.

¿Cuál es el objetivo de estas guías?

Pretendemos ayudar a todos aquellos profesionales del ámbito educativo que quieran trabajar los ODS y la transmisión de valores e impulsarles a crear nuevas actividades para su alumnado.

¿Qué puedo encontrar en ellas y qué metodología siguen?

Estas guías contienen pinceladas didácticas para que puedas adaptarlas a tu contexto y/o al currículo de tu asignatura. Han sido creadas siguiendo la línea metodológica de la Educación para el Desarrollo. Este enfoque pretende generar conciencias críticas, hacer a cada persona responsable y activa con el fin de crear un sociedad solidaria y participativa.

Conoce a las autoras del modelo de guía didáctica

Mercedes Laorga Lucas

Las coautoras de Hendere (Konsue, Lola y Merche) nos invitan a conocer sus enseñanzas y disfrutar de recursos extras como ilustraciones, vídeos o narraciones en la web de Hendere.

Otros recursos de apoyo

Seleccionamos documentales de no ficción y animación, clasificados por grupos de edad, ODS y temática.

Transcripciones

Estamos trabajando para transcribir el audio de todos nuestros vídeos con la intención de ofrecer una forma más de trabajarlos en el aula y poder incluir estas dinámicas en espacios horarios como el de “Plan lector”.

El rincón de pensar

Seleccionamos otros recursos en formato de frase, ilustración o charla para que puedas continuar la reflexión.

Únete a un equipo de personas extremadamente simpáticas

Trabajamos en este proyecto en nuestro tiempo libre y no ganamos dinero por ello. Por eso, cada persona del equipo hace sólo aquello que le motiva.

Únete a nuestro equipo y suma tus habilidad y conocimientos: educación, desarrollo, diseño, analytics… (no importa cuáles sean).

Cuéntanos sobre ti en hola@nosolofilms.org o en el siguiente formulario.

Top