Asociación Huchuy Yachaq

El Jardín las Hormiguitas es una Institución educativa particular de acción benéfica que actualmente ayuda a 64 niños y niñas de 3 , 4 y 5 años de edad cursan estudios regulares, y 10 más son atendidos en guardería. Y

Este proyecto se propone comprometer a amigos,  voluntarios y personas motivadas a lograr oportunidades más equitativas en educación y desarrollo integral para niños y niñas del jardín las Hormiguitas integrando a la familia y la comunidad para aumentar su efectividad.

El jardín Las Hormiguitas, es un programa de la asociación Huchuy Yachaq. Cuyo proyecto se impulsó como respuesta a la  necesidad de mejorar el acceso  a educación en el asentamiento humano Hermanos Ayar, distrito de Santiago en Cusco Perú.

La institución está abierta para todos los niños y niñas de las zona urbano marginales y semi rurales  del distrito de Santiago en Cusco así como de sectores socioeconómicos menos favorecidos, sin distinción por sexos, características especiales o su constitución física, psicomotora, emocional o intelectual.

Creemos que la diversidad constituye un aprendizaje y un enriquecimiento mutuo entre alumnos, profesores, padres y madres de familia.

El proyecto ofrece una formación académica de calidad mediante métodos que permitan al alumno acceder a un conocimiento integral de la realidad natural, social y personal mientras se potencia al máximo las capacidades de los alumnos estimulando sus aptitudes físicas, intelectuales, afectivas y artísticas.

En la asociación se valora especialmente la cultura del país a través del conocimiento de sus orígenes, la tradición y las expresiones populares del folklore y al respeto por la naturaleza, sintiéndose integrada a ella.

Así mismo el proyecto ofrece espacios de encuentro e integración de todos los integrantes de la comunidad educativa estableciendo y fortaleciendo formas de relación basadas en el respeto al otro, el afecto, la confianza mutua y la comunicación.

COLABORA