Milky way

 

En las Navidades de 2015 volvimos a Uganda para ver a los amigos que tenemos allí. Queríamos ver cómo les iba a Amelia, Fortunata, Félix, Christmas y Jr, los protagonistas de nuestro cortometraje Un día de campo.

Volvíamos para decirles que su cortometraje había sido un éxito y habíamos conseguido dinero. Les construimos una casa y desde entonces financiamos la educación de los 4 niños. Tan solo trabajan en la cantera picando piedra con su madre Amelia en épocas de vacaciones. Fortunata es una grandísima estudiante y soñamos con verla licenciarse en Medicina.

Durante nuestra estancia descubrimos el proyecto del Dr. Matteka que utiliza tratamientos ricos en leche de vaca para recuperar a los niños con malnutrición. Mientras que los niños están ingresados aprovecha el tiempo para formar a las madres para mantener una dieta equilibrada, cuidar un huerto familiar, los cuidados durante la lactancia y evitar que no dejen de darles la leche materna.

También conocimos una cooperativa de productores de leche que tenían exceso de producción en la época de lluvias y escasez en la época seca. Su deseo era conseguir maquinaria para pasteurizar la leche y así poderla conservar.

Normalmente en las casas de Uganda no suele haber nevera y si la hay los cortes de luz la hacen poco eficiente.

Se nos ocurrió hacer un cortometraje contando los 2 proyectos y si nos iba bien financiar las máquinas de la cooperativa de leche a condición que le regalase leche al hospital y las familias más necesitadas con niños con malnutrición.

Realmente el cortometraje no es muy bueno y no conseguimos nada con él, ni tan siquiera una selección en un festival.

Este mal cortometraje nos dio una grandísima idea. Si quieres saber cómo continuó mira el proyecto de diseño de Uganda.

Gracias!!!

 

COLABORA