Sri Lanka Fundación Gomaespuma

En la primavera del 2014 nos pusimos en contacto con la Fundación Gomaespuma ya que teníamos previsto viajar en agosto a Sri Lanka. El propósito era dar un taller de fotografía en unos de los proyectos que patrocinan en el país, en concreto un orfanato en la ciudad de Matale.

Todo ha sido muy fácil, en pocas semanas y tras vernos algunos días estaba todo organizado para poder ir. Selva, el sacerdote franciscano que lleva el orfanato estaba de acuerdo y nuestra visita coincidía con las vacaciones del cole, por lo que estarían los chavales que no tienen ningún tipo de familia con las que pasar las vacaciones.

Estuvimos en Sri Lanka, de los cuales pasamos 5 días en el Matale haciendo diferentes actividades con los chavales teniendo la fotografía como tema principal.

Normalmente damos unas nociones muy básicas del funcionamiento de las cámaras (ver nota 1), que puedes moverte con la cámara y tirar fotos desde diferentes ángulos. Después de la charla repartimos 10 cámaras entre grupos de 2/3 personas y a jugar!!!!

Y según nos van sorprendiendo con sus ideas, les damos alguna idea o simplemente otra cosa que fotografiar.

Fruto del viaje y del taller en Matale ha surgido una exposición de fotografías y un vídeo sobre la actividad de la Fundación Gomaespuma en Sri Lanka.

El vídeo es el que tenéis aquí para ver.

El dinero recaudado con la campaña de crowdfunding se donará íntegramente a la Fundación Gomaespuma como ayuda a sus proyectos en Sri Lanka. Actualmente llevan 10 años colaborando, ya que comenzaron su actividad con un proyecto para ayudar a las personas afectadas por el tsunami de 2004.

Muchas gracias

Nota 1: nos donaron unas cámaras digitales compactas. Son geniales para estas actividades, el único problema es que llevan pilas y las pilas cuestan dinero. Además las pilas que puedes comprar en algunos países, por ejemplo Sri Lanka no tienen la potencia suficiente para que dure más de 5 minutos en una cámara. Así que si tenéis cámara digitales que funcionen correctamente y no sean una reliquia y además haga años que solo utilizas el móvil para hacer fotos, te la apadrinamos en cuanto quieras.

COLABORA