Belleza | Medio ambiente | Sostenibilidad
Realizado por Azuma Makoto
Gran parte del ciclo de vida de un jardín transcurre silenciosamente bajo nuestros pies; esa podría ser la sinopsis de ‘Story of Flowers’, una película animada que celebra el sutil drama de los insectos, las raíces y el crecimiento de las plantas.Es la historia de un ecosistema ubicado a las afueras de una ciudad en la que predomina la industria y que nos invita a observar como el mundo se vuelve silencioso a medida que las gotas de rocío caen de las hojas, las raíces se adentran en el suelo, las flores se abren o los colibrís y los insectos ayudan a la polinización.
Fuente: Cultura Inquieta
Guía didáctica de "Story of Flowes"
Nuestro equipo docente está trabajando para ofrecerte los mejores contenidos. Pronto estará disponible esta guía didáctica. Si tienes alguna idea y quieres ayudarnos, escríbenos a educacion@nosolofilms.org
Directed by : Azuma Makoto
Illustration by : Katie Scott
Animation by : James Paulley
Visual Supervisor : Shunsuke Shiinoki
Project Management by : Eri Narita
EL RINCÓN DE PENSAR
El mundo es un lugar peligroso, no a causa de los que hacen el mal sino por aquellos que no hacen nada para evitarlo.
Albert Einstein
Calentamiento global
@ilmo.bara | Santiago Bará
“La humanidad ha roto un viejo pacto con la naturaleza”
Carlos de Hita
45 min
La sostenibilidad representa uno de los grandes retos que tenemos como sociedad. En este vídeo, conoceremos algunos de los aprendizajes que ha extraído el naturalista y técnico de sonido Carlos de Hita durante sus más de 30 años registrando los sonidos de la naturaleza. Se define a sí mismo como un “paisajista sonoro”, y está convencido de que la divulgación por medio del sonido es una “herramienta muy eficaz para transmitir a la sociedad cómo es ese mundo natural, limpio y puro que tenemos que conservar”. Crítico con la situación medioambiental, considera que la humanidad ha roto un viejo pacto con la naturaleza. “Siempre se dice: ‘Tenemos que cuidar la naturaleza por nuestros hijos’. Bueno, tenemos que cuidar la naturaleza porque no es nuestra. No tenemos derecho a destruirla. El pacto debe ser a favor de las dos partes, no solo de la nuestra”. Y reflexiona: “Si tuviera que justificar mi actividad en la comunicación, no sería solo para explicar lo bonito que es el campo, y la riqueza que hay allí; sino que cuando muestro la belleza de la naturaleza, aspiro a que la gente se vuelva exigente y respetuosa”.